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GENIUS PICASSO

La revista National Geographic , ha publicado un artículo monográfico, sobre la vida de Pablo Picasso. La verdad es que la portada de la revista (un autorretrato) nunca me hubiese llamado la atención hasta el punto de comprarla, si no fuese porque es el autor que me ha tocado. Lo cierto es que en la revista se tratan varias facetas del autor desconocidas por la gran mayoría, tal ha sido la fascinación por la vida de este pintor que desde la dirección de la misma revista, se ha rodado una serie "Genius Picasso" , que trata la vida del artista. El papel de Picasso, lo encarna Antonio Banderas un paísano del artista; ambos malagueños. Banderas reveló en una entrevista, que el hecho de interpretar a un genio, no ha sido nada fácil tanto física como psicológicamente; por ejemplo, el proceso de caracterización duraba más de cinco horas diarias. Los que le conocen, aseguran que su arte nunca buscó complacer, evitando en lo posible los encargos. Producía sin cesar: cuad

CANONES: PROPORCIONES DEL CUERPO A LO LARGO DE LA HISTORIA

CANON EGIPCIO: establecido mediante una fórmula fija aplicada normalmente en una retícula (cuadrícula) y recurrente en todo tipo de obras; por ejemplo si una figura tenía cuerpo de humano y cabeza de animal se seguía aplicando esta fórmula. El resultado eran figuras rígidas, estática, más que obras representativas eran obras reconstructivas. CANON GRIEGO: fórmula flexible, con tal de conseguir la armonía de la obra. en el siglo V a.c Policleto formula el "Tratado de las Proporciones" conocido como Doríforo en base al canon de 7 cabezas y media. CANON EDAD MEDIA: flexibilidad a nivel dimensional. Caracterizado por la esquematización planimétrica y la longitud de las figuras. CANON RENACIMIENTO: basado en la armonía y proporción geométrica. Leonardo Da Vinci, elabora la teoría del "Hombre de Vitruvio". CANON EDAD MODERNA: recuperan el carácter objetivo de la antropometría. Se llevan a cabo numerosos estudios anatómicos y comienzan a aplicarse cánones