¿CÓMO LO HACEMOS?
1. ELECCIÓN DE LA OBRA:
En primer lugar elegimos una obra del pintor que más nos guste, en mi caso he elegido "El sueño" de Pablo Picasso.
2. REPRESENTAMOS LA OBRA:
En segundo lugar, en una cartulina o cartón, representaremos la obra en cuestión que hemos elegido.
3.RECORTAMOS:
Una vez plasmada la obra, procederemos a recortar la obra con el fin de crear figuras abstractas y carentes de sentido.
4. CONTORNEAMOS:
En un folio, dibujamos el contorno de las figuras abstractas que hemos recortado antes. Y las dibujamos todas las veces que queramos, hasta llenar el folio de un sin fin de siluetas. Una vez hecho esto las colorearemos intentando que los colores y las texturas de relleno sean lo más variadas posible.
5. IMAGINAMOS...
Imaginamos qué nos sugiere la silueta en sí y a partir de ahí creamos un personaje, al que animamos humanizándole(le ponemos ojos, boca...)
6. EDITAMOS:
Una vez creados los personajes, podemos editar y contextualizarlos, trasladándolos en el caso de que sean animales a su hábitat, por ejemplo:
Yo imaginé que estas dos figuras eran un elefante adulto y un elefante pequeño, que se mostraban cariño entre sí. Y decidí ambientar la escena, traslandándoles a un pastizal africano, con sus semejantes.
Pero....
¿CÓMO LO HACEMOS?
1. Abrimos la imagen de los elefantes en photoshop:
Pero...como no queremos que aparezca el otro dibujo, tenemos que seleccionar la imagen que nos interesa para poder trabajar exclusivamente con ella.
Así que...
2. En la barra de instrumentos, elegimos la pluma:
Y vamos seleccionando en la imagen puntos (para realizar un recorte más preciso), que se irán interconectando, entre sí hasta que tengamos toda la imagen seleccionada y podamos empezar a trabajar con ella.
3. Seleccionamos:
Una vez seleccionada la imagen, vamos al apartado de trazados y presionamos la tecla de Alt, y hacemos click sobre el cuadro de diálogo que nos aparezca debajo de "trazados" con el botón izquierdo.
4. Copiamos y pegamos:
Una vez hecho esto, copiamos la imagen (Ctrl + C) y la pegamos (Ctrl+ V) en una nueva pestaña. También podemos añadir un fondo, como en el ejemplo de los animales, o en este caso yo he añadido más elementos, como la mesa y la taza, para ambientar a los personajes.
En este caso, el personaje de la derecha es una jarra que puede contener café, y el de la izquierda es una "vaca rosa" que aporta la leche al café. También he distorsionado la mesa con la herramienta de "transformación libre" para aportar fantasía y dinamismo a la escena.
Comentarios
Publicar un comentario