Ir al contenido principal

ELE (IN) FANTIL

Lo que parecía en un principio un surtidor de gasolina, se ha ido conviertiendo en un ELE (IN) FANTIL, como su propio nombre indica, el resultado podría ser propio de un niño, por eso he jugado con las palabras elefantin e infatil.

En primer lugar, tuvimos que realizar nuestros personajes imaginarios, los cuales cree a raíz de la obra "El sueño" de mi autor Pablo Picasso (entrada que os sugiero que visitéis) aunque por si no lo hacéis (que lo entiendo), os refrescaré un poco la memoria:





De estos dos personajes, elegí el elefante pequeño, con el que he seguido trabajando en los siguientes retos planteados:

FIGURA EN 3D:
La verdad es que en un primer momento, me dispuse a elaborar una figura que me cupiese en la palma de la mano, ya que me parecía que en cuanto a dificultad sería más sencilla y me permitiría ahorrar tiempo... pero como las cosas no siempre son como imaginas, acabe haciendo esto:




Finalmente, del cariño que le cogí a mi personaje decidí "voluntariamente" realizarle un RETRATO, et voilà!, este es el resultado:


                                            Boceto

                                                                                                                   Ele (in)fantil

Comentarios

Entradas populares de este blog

GENIUS PICASSO

La revista National Geographic , ha publicado un artículo monográfico, sobre la vida de Pablo Picasso. La verdad es que la portada de la revista (un autorretrato) nunca me hubiese llamado la atención hasta el punto de comprarla, si no fuese porque es el autor que me ha tocado. Lo cierto es que en la revista se tratan varias facetas del autor desconocidas por la gran mayoría, tal ha sido la fascinación por la vida de este pintor que desde la dirección de la misma revista, se ha rodado una serie "Genius Picasso" , que trata la vida del artista. El papel de Picasso, lo encarna Antonio Banderas un paísano del artista; ambos malagueños. Banderas reveló en una entrevista, que el hecho de interpretar a un genio, no ha sido nada fácil tanto física como psicológicamente; por ejemplo, el proceso de caracterización duraba más de cinco horas diarias. Los que le conocen, aseguran que su arte nunca buscó complacer, evitando en lo posible los encargos. Producía sin cesar: cuad

CANONES: PROPORCIONES DEL CUERPO A LO LARGO DE LA HISTORIA

CANON EGIPCIO: establecido mediante una fórmula fija aplicada normalmente en una retícula (cuadrícula) y recurrente en todo tipo de obras; por ejemplo si una figura tenía cuerpo de humano y cabeza de animal se seguía aplicando esta fórmula. El resultado eran figuras rígidas, estática, más que obras representativas eran obras reconstructivas. CANON GRIEGO: fórmula flexible, con tal de conseguir la armonía de la obra. en el siglo V a.c Policleto formula el "Tratado de las Proporciones" conocido como Doríforo en base al canon de 7 cabezas y media. CANON EDAD MEDIA: flexibilidad a nivel dimensional. Caracterizado por la esquematización planimétrica y la longitud de las figuras. CANON RENACIMIENTO: basado en la armonía y proporción geométrica. Leonardo Da Vinci, elabora la teoría del "Hombre de Vitruvio". CANON EDAD MODERNA: recuperan el carácter objetivo de la antropometría. Se llevan a cabo numerosos estudios anatómicos y comienzan a aplicarse cánones

TIPOS DE DIBUJO