¿QUIÉN DIJO QUE IR AL MUSEO ERA ABURRIDO?
He de reconocer que no soy una amante de los museos y que mi media anual de "visitar museos" es tan baja que ni siquiera podría dar una cifra aproximada. Cuando voy de viaje, lo que me gusta es ver monumentos, paisajes... pero la verdad que eso de ver museos...no es algo que me llame mucho, pues me producen un cansancio tanto físico como intelectual. No sé si a vosotros os habrá pasado, pero a mí a la escasa media hora de estar viendo cuadros; en la mayoría de ocasiones obras espectaculares, dejo de prestar atención a los detalles y a los cuadros en sí, y me dirijo de un lado a otro del museo deambulando, sin saber muy bien hacía donde ir y sin saber muy bien hacia donde mirar.
Personalmente, y sin pretender herir la sensibilidad de nadie, considero que en muchos museos cuadraría muy bien el término "infoxicación", ya que llega un momento que es imposible que prestes la debida atención que todas las obras se merecen, pero llegas a un pasillo y hay cincuenta tapices prácticamente iguales, ves más de 60 techos distintos y una media de unas 40000 obras distintas... que cuando sales del museo con suerte te acuerdas de tres o cuatro obras, de dos o tres techos que te hayan llamado la atención y con ningún tapiz en especial, porque son prácticamente todos iguales.
Bueno que me desvío del tema, el Lunes 7 de Mayo de 2017, un grupo de alumnos del grado de magisterio de primaria nos dispusimos a ir al museo "Da2 Domus Artium 2002" de Salamanca, con la intención de grabar un vídeo en el propio museo como si fuésemos auténticos críticos de arte... pero cuál fue nuestra sorpresa... el museo cierra los Lunes (apuntadlo por si queréis ir).
Pospusimos la quedada para el Miércoles 9 de Mayo; ese día sí que estaba abierto, pero nuestra sorpresa al entrar es que nos comunicaron que necesitábamos la autorización de la directora (que no se encontraba en ese momento en las instalaciones) para poder utilizar las imágenes... por lo que nos sugirieron que volviésemos otro día...la verdad es que nos apetecía mucho llevar a cabo lo que teníamos en mente y no íbamos a poder volver otro día (entre trabajos y lo cerca que están los exámenes...nos resultaba inviable), por lo que volvimos a insistir...comentando que únicamente sería para un blog de clase que solo vería el profesor y con suerte algún compañero, y tal fue nuestra insistencia que nos acabaron dejando hacer fotos que al día siguiente nos autorizaron a poder utilizar.
Aunque no pudimos llevar a cabo el proyecto que teníamos en un primer momento en mente, pasamos un buen rato en un museo que actualiza sus obras constantemente, y el cuál os recomendamos visitar.
Actualmente, las exposiciones que ofrece el Da2 son:
- I am the Cosmos de Félix Curto, quien con sus obras nos traslada al mismísimo Oeste.
- Tramadramas de Daniel Verbis, cuyas obras nos recordaron a aspectos propios de la biología.
A continuación os dejo unas cuantas fotos:
Esta obra nos recordó a un auténtico y gigante mapa conceptual
Visita realizada por:
- Alberto Díez Pérez
- María Fernández Martín
- Natalia Muñoz Urdiales
- Verónica Pérez Garduño
- Miguel Ángel Vicente Franco
Comentarios
Publicar un comentario